Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Maní prohibieron comercio ambulante alrededor de instituciones educativas

miguelangelok | Maní | | comentarios: 1
En Maní prohibieron comercio ambulante alrededor de instituciones educativas
La Alcaldía de Maní expidió el Decreto N° 104 del 26 de octubre de 2016, mediante el cual se prohíbe el comercio ambulante o estacionario en los alrededores de las instituciones educativas.

Según la administración municipal la medida establece estrategias tendientes a reducir los riesgos a los que se encuentran expuestos los niños, niñas y adolescentes de Maní al acceder sin ningún control, a alimentos, elementos o mercancías de todo tipo, suministrados por personas ajenas a la comunidad educativa.

La medida contempla el decomiso de los bienes, implementos y mercancías en tenencia de los vendedores ambulantes y estacionarios que no acaten las disposiciones del Decreto, de acuerdo con lo contemplado en el numeral 10 artículo 186 del Decreto 1355 de 1970 y demás normas que lo modifiquen o adicionen.

Igualmente autoriza a la Inspección de Policía y a la Policía Nacional realizar los operativos de control, ejercer la vigilancia y aplicar las sanciones de su competencia que origine el incumplimiento a este Decreto, quienes rendirán a la Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, los informes de las sanciones correspondientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar