Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador visitó comunidades afectadas por la creciente del río Cusiana en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria llevó ayudas alimenticias a los habitantes de las veredas Guafal Pintado y Chavinabe en el municipio de Maní.

La creciente del río Cusiana generó afectaciones en cultivos, animales de corral y viviendas. “Llegamos a estas veredas para brindar ayudas a la población afectada. Evidenciamos sus problemáticas y estamos comprometidos a brindarles herramientas que les permitan mejorar las falencias que se presentan, incluidas las generadas por la actual emergencia sanitaria”, manifestó Sanabria.

Se programó una visita con los secretarios de Agricultura, Obras y Educación del Departamento durante los próximos días, a fin de favorecerlos con la oferta institucional de la Gobernación en esas líneas de desarrollo. 

Además de los mercados, que fueron entregados a estas familias se atendieron las inquietudes formuladas por residentes y líderes de estos sectores, quienes expresaron varias necesidades. 

“El Departamento necesita gente que lo represente bien, y así lo está haciendo Salomón Sanabria. Asumió varios compromisos con esta comunidad y estamos seguros que nos va a cumplir”, señaló Henry García, residente del sector, quien agradeció el apoyo recibido por el Gobernador, y destacó que es el primer gobernante que llega hasta este territorio.

Las ayudas fueron gestionadas ante el Banco BBVA y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través del programa Ayudar Nos Hace Bien.

A la visita en lancha asistieron la Gestora Social Cielo Barrera, el alcalde de Maní Jerson Montoya y el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar