A partir de hoy el Alcalde del municipio de Maní, Jersson Montoya y su equipo de gobierno, inician a recorrer las zonas rurales afectadas por inundaciones y la distribución de ayudas humanitarias entre las familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Cusiana, Unete, Meta y Charte, en las veredas Santa Marta, Limonal, Las Islas, Mararabe, San Joaquín, Guafal Pintado, La Llanerita, Guamal y La Poyata
Tan pronto como surgió la emergencia por inundaciones el mandatario local realizó la gestión ante el gobierno departamental para la consecución de 800 ayudas que serán entregadas a los damnificados.
Las ayudas fueron transportadas por los cuerpos de bomberos de Yopal y Maní la tarde de ayer, recibidas en la localidad, las cuales serán entregadas de acuerdo con el censo realizado por los funcionarios del comité municipal de gestión del riesgo y el organismo de socorro de esa localidad.
El Alcalde Montoya manifestó su solidaridad con las familias afectadas y ratificó el apoyo de la administración para superar la emergencia.
“Hoy llegaron a Maní las 800 ayudas solicitadas al gobierno departamental. Estas ayudas llegarán a cada uno de los hogares damnificados en el transcurso de estos días. Agradecemos a el Cuerpo de Bomberos Municipal y a Gestión del Riesgo departamental por el apoyo brindado en la ola invernal que afectó a la comunidad maniceña, esto aportará a la mitigación del impacto generado por las crecientes de los Ríos Unete, Cusiana y Meta”, dijo el mandatario.