Unidades la Policía capturaron a dos hombres de 18 y 39 años quienes portaban un revolver con seis cartuchos, pero al ser sorprendidos por la Policía lanzaron el arma al interior de un vehículo Renault Logan que estaba parqueado en la carrera 4 con calle 28 del municipio de Maní.
Los sujetos con actitud sospechosa, se movilizaban en una motocicleta Suzuki color negro de placa NET33E y al ser registrados se les halló otra arma de fuego (además de la lanzada en el vehículo), sin documentos, 27 cartuchos y dos celulares.
Los sujetos fueron identificados como Yeisson Armando Rodríguez Saavedra, de 18 años natural de Aguazul, quien reside en el barrio 20 de julio de Yopal, quien al intentar evadir a las autoridades lanzó el arma de fuego Llama Scorpio al interior del vehículo. Y Josué Diomedes Amézquita Valero, natural y residente de Yopal a quien le encontraron un arma traumática marca Blow TR92 con un proveedor y cuatro cartuchos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI y deberán responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El municipio de Maní se encuentra en alerta máxima de las autoridades, Ejército y Policía ante cualquier situación anómala debido a los últimos hechos de sicariato registrados en la población.