Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MATERIAL APLICADO EN REPARCHEO A LA VÍA AGUAZUL – MANÍ NO ES CONFIABLE, SEGÚN USUARIOS

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
MATERIAL APLICADO EN REPARCHEO A LA VÍA AGUAZUL – MANÍ NO ES CONFIABLE, SEGÚN USUARIOS
Usuarios de la carretera Aguazul – Maní protestaron por la utilización de material reciclado para el mantenimiento de la vía que se encuentra intransitable.

Propietarios de fincas del sector manifestaron que hace año y medio se realizó un reparcheo similar, que duró poco tiempo.

Dijeron que la Secretaría de Obras Públicas del departamento a quien le corresponde la atención de la carretera debe utilizar otro material más confiable.

GOBERNACIÓN DICE QUE ESTÁ CUMPLIENDO

La Gobernación de Casanare, informó por su parte que prosigue con los trabajos de mantenimiento de la carretera Aguazul – Maní, atendiendo la acción popular en la que se obligó a la administración departamental a intervenir esta vía, para evitar el deterioro que ha sido objeto por el paso de vehículos de carga pesada, que prestan sus servicios al sector petrolero.

La labor se viene cumpliendo a través del banco de maquinaria del departamento. Lida Espinosa, su directora, visitó el viernes personalmente los sitios donde se adelantan las obras. La funcionaria explicó, que una vez determinado el sitio exacto a intervenir, proceden a excavarlo, reemplazan el material granulado grueso que encuentren y lo substituyen por uno más pequeño cuya dimensión es inferior a una pulgada.

Agregó que el mineral es reciclado de las obras de repavimentación que adelanta el Invías en la carretera Yopal – Aguazul, más exactamente en el sector de El Charte. Igualmente, precisó que en este momento el equipo de maquinara que trabaja en este proyecto, lo conforman una motoniveladora, 3 volquetas doble troque, un vibro compactador y un carrotanque.

“El objetivo es dejar lo tramos intervenidos sellados en material granular y compactado a nivel de pavimento”, subrayó la ingeniera Espinosa, quien concluyó diciendo que esta fase de mantenimiento que se inició el sábado 06 de julio está proyectada para ser ejecutada en un término de 15 días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar