Ayer se realizó en Maní un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se evaluó la difícil situación generada por el invierno en los últimos días en varios sectores rurales y urbanos de ese municipio.
26 veredas están inundadas y 750 personas resultaron damnificados, por lo que se decretó mediante acta, calamidad pública por la emergencia.
El municipio con sus recursos propios atenderá a 150 familias damnificadas, entregándoles mercados y elementos de ferretería, igualmente combustible para los organismos de socorro.
Se dispuso de dos lugares de albergue en la Villa Olímpica y la Casa Hogar Vida.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, solicitó de manera inmediata el apoyo a los Gobiernos Nacional y Departamental, en cuanto al suministro de 600 mercados, 600 kit de cama alta, 600 kit de aseo y 600 colchonetas.
Mauricio Alfonso Tovar, Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria informó que los organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, adelantan los censos para determinar de forma precisa la afectación y de ésta manera solicitar las ayudas correspondientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.