!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Protector del cerro El Venado Luis Emilio Lizarazo, Titán Caracol en la categoría Sostenibilidad Ambiental

Protector del cerro El Venado Luis Emilio Lizarazo, Titán Caracol en la categoría Sostenibilidad Ambiental
Luis Emilio Lizarazo fue el ganador en la categoría Sostenibilidad Ambiental de Titanes Caracol 2015, que premió seis categorías a personas que por su labor dentro de la sociedad mejoran la realidad del país.

En el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá con presencia del presidente Juan Manuel Santos, el guardabosques y protector del cerro El Venado de Yopal recibió con la humildad que le caracteriza la distinción.

Luis Emilio Lizarazo, un hombre nacido en el Meta pero adoptado por Casanare viene luchando contra la deforestación, la urbanización indiscriminada y los incendios forestales.

Se ha dedicado a concientizar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Viene trabajando hace más de tres años en la recuperación de diez de las once quebradas que surca el cerro “El Venado” de Yopal, que se han venido secando debido al cambio climático.

Lizarazo, desde la Fundación Cerro El Venado, ha sembrado 7.600 árboles de diversas especies acompañado de estudiantes y personas interesadas en la biodiversidad de la montaña tutelar de la capital casanareña. Luis Emilio afirma que el cerro se ha convertido en su hogar.

Titanes Caracol 2015, premió seis categorías, Gestos de Paz, Educación, Sostenibilidad Ambiental, Salud y Bienestar, Tecnología y Conectividad, y Cultura, las que fueron premiadas con un reconocimiento simbólico.

La primera ganadora de la noche fue María Felisa Mosquera en la categoría Gestos de Paz, cuyo reconocimiento fue entregado por el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, y Fonseca.

En la categoría Cultura fue Edwin Núñez el que se alzó con la victoria, quien, a través de la música, enseña a niños y jóvenes de Ciudad Bolívar en Bogotá el respeto por la vida. (Vea también: Conozca a Edwin Núñez, nominado a Titanes Caracol por su trabajo con jóvenes).

Luis Emilio Lizarazo fue el ganador en la categoría Sostenibilidad Ambiental gracias a su labor como guardabosques y protector del cerro El Venado, en Yopal.

El líder de la categoría Tecnología & Conectividad es Fredy Rivera, quien creó una red en Pereira con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la vereda Pérez Alto a consultar Wikipedía sin estar conectado a internet.

Respecto a la categoría Educación, Juan David Martínez fue el ganador, por su labor de ayuda a los jóvenes de escasos recursos en Cartagena. Martínez también dicta clases a domicilio en la zona norte de la cuidad, donde patrocinan además el pago del examen de admisión a la universidad pública a varios de sus alumnos.

Entre tanto, María Mosquera de Medellín, Antioquia fue la ganadora en la categoría gestos de paz. La antioqueña forma a niños y niñas para que construyan La Paz, quienes no se desligan de sus familias, al contrario, viven un proceso de acercamiento.

La transmisión de la ceremonia será este 19 de diciembre a las 10 de la noche y desde el 30 de diciembre estarán abiertas las nominaciones para Titanes Caracol 2016.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar