!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vertimiento no autorizado de la empresa Palmar de Altamira fue la causa de mortandad de peces

 

Luego de las verificaciones realizadas por la autoridad ambiental en las instalaciones y puntos de vertimiento de las plantaciones de Palmar de Altamira y San Felipe, se evidenció un vertimiento no autorizado por parte de la empresa Palmar de Altamira, el cual sería la causa de la mortandad de varias especies de peces en el caño Mare Mare ubicado entre los municipios de Yopal y Orocué.


Sobre dicho vertimiento se tomaron muestra de agua, que, de acuerdo con información suministrada por la empresa, el líquido que reposaba en el canal de aguas lluvias al momento de la visita, había sido producto de una contingencia por una falla en el sistema de conducción de las aguas residuales industriales.


Corporinoquia pudo constatar que las medidas que establecieron en su momento no fueron suficientes para mitigar el impacto y aún persiste dicho vertimiento sobre el canal que descarga al caño Mare Mare.


Ante el hecho, se iniciará el debido proceso sancionatorio ambiental conforme a lo establecido en la Ley 1333 de 2009 por el cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental, con el fin de que la empresa resarza los daños ocasionados al ecosistema.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar