Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha carnaval hoy en Tauramena por amenaza del Fracking y Consulta Popular

 

Tauramena se une este viernes 7 de junio a la gran “Marcha Carnaval” a propósito de la amenaza nacional del Fracking y de la determinación de la Corte que deja sin piso jurídico el acuerdo que respalda la consulta popular por la defensa del agua realizada en el municipio en el año 2013.


“Los ejercicios de participación ciudadana deben ser respetados y en Tauramena la comunidad está dispuesta a sudar petróleo en defensa del agua”, señalaron los impulsores de la iniciativa que confiaron en el pronunciamiento masivo de los taurameneros hoy en contra del Fracking.


Según analistas extranjeros en casos como el de Colombia es difícil enunciar las consecuencias del Fracking, pues las negociaciones, la estructuración de políticas públicas y las características de los proyectos se han desarrollado bajo estricta confidencialidad. Preocupa que se haya importado el mismo modelo que ya ha sido rechazado en distintas partes de Estados Unidos, sin siquiera evaluar el posible impacto en el país.


Se suma la evidencia científica que ya ha sido recolectada por los países que fueron pioneros en la implementación del Fracking.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar