Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta en Trinidad por efectos de fumigación aérea en habitantes del casco urbano

 

Una avioneta dedicada  a la fumigación de cultivos habría esparcido el químico sobre el casco urbano del municipio de Trinidad generando una serie de afectaciones, entre ellas, malestar físico en varios habitantes y contaminación en la localidad.


Tan pronto se percibió la situación el Alcalde Milber Pérez, delegó una comisión conformada por ingenieros ambientales que logró obtener registro fotográfico de los insumos químicos utilizados y otros aspectos que se conocerán en detalle hoy cuando se dé a conocer el reporte oficial de lo ocurrido que generó el malestar generalizado en todos los habitantes de la población.


Igualmente funcionarios de la Alcaldía y la Policía lograron la identificación de la avioneta que realizó la imprudente maniobra e hicieron la verificación de los químicos autorizados versus los aplicados para hacer el cotejo que permita establecer realmente qué tipo de descarga se hizo en pleno casco urbano.


Según se conoció la avioneta iba con destino a los cultivos del finquero Néstor Montaña, a quien se le emprendió una investigación.


Desde anoche funcionarios de salud pública de Trinidad empezaron a hacer un reconocimiento tanto en el Hospital como en las viviendas para determinar probabilidad de personas intoxicadas como consecuencia del veneno arrojado en el ambiente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar