Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mortandad de peces en Quebrada Seca sería responsabilidad de arrocero

 

Una mortandad de peces se registró en la vereda Quebrada Seca, corregimiento de Punto Nuevo en Yopal, al parecer por químicos utilizados para la fumigación de los cultivos de arroz.


La denuncia fue formulada por habitantes del sector que llamaron la atención de Corporinoquia y la Fiscalía, para que se haga la respectiva investigación y se judicialice a los responsables de acuerdo con la penalización contemplada para este tipo de delitos ambientales.


Según se informó en más de 300 hectáreas de la finca Pitalito, antes denominada La Marota se evidencia el desastre ecológico que afecta tanto la fauna, flora y la fuente hídrica.


El daño ecológico fue evidenciado cuando un Ingeniero ambiental hacia un recorrido por la zona con el fin de buscar puntos estratégicos de las fuentes hídricas, para determinar el tipo de plántula, cantidad que se requiere y realizar reforestación necesaria para enmendar al ecosistema en general por el verano o manejos inadecuados de algunos agricultores.


“El crimen ambiental se presenta con cada siembra de arroz sin que se castigue a los autores”, señaló un vecino del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar