Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark entregó cerca de 2.000 hectáreas para conservación ambiental a la Alcaldía de Paz de Ariporo

 

GeoPark entregó al municipio de Paz de Ariporo un predio de 1.968 hectáreas que hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.


La reserva natural es catalogada como área de conservación a perpetuidad, por sus características únicas de flora y fauna. La donación de La Esmeralda se enmarca en el cumplimiento de la inversión de no menos del 1% establecida por la Ley 99 de 1993, correspondiente al bloque La Cuerva ubicado en Paz de Ariporo.


Esta gestión fue posible gracias a la colaboración de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y la Corporación Autónoma, entidades que junto a GeoPark trabajaron en la identificación de un predio de alto valor ecosistémico que contribuyera al patrimonio ambiental del Departamento.


"Agradecemos al Casanare y a sus instituciones por la oportunidad que nos dieron de entregar una reserva de alto valor ambiental que hace parte del legado que estamos construyendo en el departamento”, comentó Diego Restrepo, gerente ambiental de GeoPark.


“Esperamos que La Esmeralda se convierta en símbolo de la conservación de ecosistemas únicos en el país y en el mundo”.

 

Un retrato de la riqueza natural


Una muestra fotográfica del tauramenero Braian Moreno rindió un homenaje a la riqueza ambiental de La Esmeralda, con la exhibición de registros de especies y paisajes característicos de la región.


La ceremonia de traspaso de la Reserva Natural La Esmeralda contó con la presencia de las autoridades locales, representantes de instituciones ambientales, gremiales y ONGs.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar