Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy, día sin carro en Yopal

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de hoy 11 de septiembre estará vigente la restricción para el uso de carros y motos particulares en el perímetro urbano de Yopal, como parte del Día de la Movilidad Limpia organizado por el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo la restricción ordenada por el Decreto Municipal 202 de 2019, se enfrentarán a sanciones que van hasta los 15 salarios mínimos diarios vigentes de multa y la inmovilización del vehículo.

Desde la Alcaldía, se extendió una invitación a todos los yopaleños para que aporten a esta jornada que busca reducir las emisiones de gases en la ciudad, con el uso de otras formas de movilización como las caminatas, el transporte público y la bicicleta.

“Pero más allá del poder restrictivo, lo que buscamos es contribuir con el medio ambiente. No hay lugar a dudas que la restricción a los vehículos genera un respiro a la ciudad, los resultados son medibles y el colegio Técnico Ambiental está haciendo unas mediciones de las emisiones de gas contaminante (que históricamente han disminuido este día) y se verán posterior al evento”, expresó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

Adicionalmente, como parte de la jornada ambiental a lo largo del día están programadas varias actividades deportivas como ciclo paseos, caminata y carrera atlética; de las cuales pueden participar todos los ciudadanos de forma gratuita.

Las autoridades recordaron que la restricción contempla varias excepciones y permisos para el tránsito de algunos vehículos de transporte especial, fuerza pública, entre otros, establecidos en el Decreto y otorgados con antelación por la Secretaría de Tránsito.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar