Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy, día sin carro en Yopal

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de hoy 11 de septiembre estará vigente la restricción para el uso de carros y motos particulares en el perímetro urbano de Yopal, como parte del Día de la Movilidad Limpia organizado por el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo la restricción ordenada por el Decreto Municipal 202 de 2019, se enfrentarán a sanciones que van hasta los 15 salarios mínimos diarios vigentes de multa y la inmovilización del vehículo.

Desde la Alcaldía, se extendió una invitación a todos los yopaleños para que aporten a esta jornada que busca reducir las emisiones de gases en la ciudad, con el uso de otras formas de movilización como las caminatas, el transporte público y la bicicleta.

“Pero más allá del poder restrictivo, lo que buscamos es contribuir con el medio ambiente. No hay lugar a dudas que la restricción a los vehículos genera un respiro a la ciudad, los resultados son medibles y el colegio Técnico Ambiental está haciendo unas mediciones de las emisiones de gas contaminante (que históricamente han disminuido este día) y se verán posterior al evento”, expresó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

Adicionalmente, como parte de la jornada ambiental a lo largo del día están programadas varias actividades deportivas como ciclo paseos, caminata y carrera atlética; de las cuales pueden participar todos los ciudadanos de forma gratuita.

Las autoridades recordaron que la restricción contempla varias excepciones y permisos para el tránsito de algunos vehículos de transporte especial, fuerza pública, entre otros, establecidos en el Decreto y otorgados con antelación por la Secretaría de Tránsito.




Comentarios

Javier
Javier 11 Septiembre 2019 08:27
Estimados:SERÍA DE GRAN UTILIDAD REALIZAR ESTUDIO DE IMPACTO ECONÓMICO VERSUS AMBIENTAL. PREOCUPANTE EL USO DE BOTELLAS PLÁSTICAS PARA LÍQUIDOS DE HIDRATACION Y GASEOSAS. PLÁSTICO LA SEGUNDA CAUSA DE DETERIORO AMBIENTAL EN EL MUNDO. PRIMERA CAUSA DE POLUCION MUNDIAL ES EL DIÉSEL, PROMOVER COMO LO HACEN EN PAÍSES AVANZADOS Y DESINCENTIVAR SU USO SOBRE TODO EN TRANSPORTE PÚBLICO. PARA ELLO GENERAR UN IMPUESTO A LOS VEHÍCULOS DIÉSEL O ACPM PARA LA MODERNIZACIÓN DE FLOTA DE TRANSPORTE PÚBLICO. ESTA MEDIDA PARCIAL ES IMPRODUCTIVA Y DAÑINA A LA CIUDAD Y NO GENERA IMPACTO, ES MÁS LA CIUDAD DE YOPAL EN NINGÚN MOMENTO PASA DE NARANJA EN NINGÚN LADO NI HORARIO VS BOGOTA MEDELLÍN.
Daniel
Daniel 11 Septiembre 2019 09:10
Importante como iniciativa, pero debe tener un trasfondo realmente ambiental, pues en Yopal es común ver buses de servicio público que son chimeneas andantes, incluso algunos taxis; ello en realidad suma mas a la contaminación que tal vez los vehículos particulares que dejan de circular. También sería bueno que se verifique la autenticidad de los certificados de emisión de gases, que se controle el ruido que producen las modificaciones en los exhostos de las motos, el perifoneo y parlantes con música a todo volumen que utilizan indiscriminadamente los comerciantes; si es que de ser amables con el ambiente se trata. Por ahora a mi parecer, se trata del día de los taxistas, mas no un día pensado en la conciencia sobre el medio ambiente
Mario
Mario 11 Septiembre 2019 09:58
HOY PARECIERA MEJOR "EL DIA DEL TAXISTA Y DEL BUSETERO" SI SE TRATA DE CONTROLAR LA CONTAMINACION, A LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN DE GUARDAR SERIA CASUALMENTE A LAS BUSETAS POR SU ALTO PARECIDO A UNA CHIMENEA AMBULANTES.
MADUREZ
MADUREZ 11 Septiembre 2019 12:17
El colegio ambienta, si sabe tanto de medio ambiente, porque no se preocupan en hacer brigadas, para sembrar arboles en cantidad significativas para que el pulmon de la region sea representativo, y genere oxígeno. Prohibier el parque automotor no trae ningun beneficio para el medio ambiente, solo genera retrasos y afecta el comercio en gran manera. Pero de medio ambiente no tiene nada, pero si engorda la economía del a secretaria de transito impartiendo comparendos y quitando motos a las gentes pobres.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar