Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cero accidentes de tránsito y 40% menos infracciones durante el día sin carro en Yopal 

Al cierre del día de la movilidad limpia en Yopal, la Secretaría de Tránsito Municipal dio a conocer que durante la jornada no se registraron accidentes de tránsito en la ciudad. Adicional a esto, durante la actividad se registró un descenso del 40% en las infracciones. 

Respecto a la iniciativa del Instituto Técnico Ambiental San Mateo, el secretario de tránsito Robert Hernández Cachay, señaló: “Tuvimos un comportamiento ejemplar de los ciudadanos y un positivo impacto en la reducción de la contaminación del aire y de ruido”.

No obstante, pese al balance positivo se registraron 29 inmovilizaciones de vehículos, 4 de ellas de carros y el restante de motos. Las cifras disminuyeron frente a los 48 casos reportados durante el día sin carro del 2018. Según se conoció dentro de los vehículos inmovilizados esta un taxi que llegó desde Bogotá y fue sorprendido prestando el servicio de pasajeros, sin embargo, su conductor dijo que se encontraba haciendo algunas diligencias familiares, pero fue conducido hacia el parqueadero para cumplir la sanción.

A su vez, con la actividad resultó beneficiado el transporte público, que reportó un aumento del 40% en el servicio individual (alrededor de 20 mil carreras) y del 30% en el colectivo, lo que representa un alivio económico para el gremio.

Igualmente, el secretario dijo que fue masivo el uso de la bicicleta, “lo cual es muy positivo y un respiro para la ciudad”.

Hernández Cachay dijo que esta Administración continúa trabajando para que Yopal sea epicentro de la bicicleta, por lo que se han tomado una serie de decisiones tales como 13 kilómetros de infraestructura exclusiva para bicicletas, como medidas que buscan que la sostenibilidad ambiental sea positiva.

Fueron 12 agentes de tránsito con Agentes de Policía los que ejercieron el control en las vías de la capital del Departamento para hacer cumplir el Decreto.

Por último, ante la propuesta de algunos sectores de implementar más días sin carro a lo largo del año, Hernández Cachay indicó que es una decisión que debe evaluarse en términos de sus impactos sobre la economía de la ciudad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar