Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 vehículos inmovilizados durante jornada de movilidad limpia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
30 vehículos inmovilizados durante jornada de movilidad limpia en Yopal
2 carros y 28 motocicletas fueron inmovilizados por agentes de tránsito en el marco del día de la movilidad limpia realizado ayer en Yopal en el que el decreto municipal de restricción de carros y motos se acató en un 90%.

La sanción a los caprichosos conductores fue la inmovilización de los vehículos por el termino de 12 horas y una multa impuesta a través de orden de comparendo de 344 mil pesos, además de la asistencia a un curso de carácter ambiental.

Con respecto del año anterior el comportamiento de los yopaleños reflejó compromiso con el evento promovido por el Instituto Técnico Ambiental ya que la cifra de la vigencia 2015 fue de 120 vehículos inmovilizados.

Se estima que en Yopal circulan 130 mil motocicletas y aproximadamente 100 mil vehículos generando indicadores importantes de contaminación.

El secretario de Tránsito y Transporte Ramón Leonardo Pérez destacó y felicitó a los yopaleños por el compromiso y participación que mostraron en el día de la movilidad limpia. “En general fue una excelente jornada para el municipio, la comunidad estuvo muy juiciosa acatando esta buena norma” concluyó.

Según el funcionario durante la jornada se presentó una significativa disminución de la contaminación auditiva y ambiental, comparadas con un día normal en la ciudad. Cientos de habitantes utilizaron la bicicleta y disfrutaron de un ambiente más saludable.

Sobre un procedimiento de inmovilización de una camioneta de alta gama perteneciente a un dirigente político, se informó que debió ser suspendido al aclararse que los vehículos con determinado nivel de blindaje no tienen restricciones de circulación en el territorio nacional, por lo que una vez consultada la legislación respectiva y cotejados los documentos del carro debió corregirse el procedimiento.

El comandante de los agentes de tránsito, Carlos Tarazona, aplaudió en líneas generales el comportamiento de los conductores yopaleños durante la jornada de movilidad limpia.

De otro lado se informó que en lo que va corrido del año se han presentado 28 muertes producidas en accidentes de tránsito así como 236 lesionados.

Tarazona anunció que en noviembre y diciembre se realizarán estrictas campañas para reducir los índices de accidentalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar