Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finqueros participan de proyecto de conservación de bosques de la industria petrolera 

Durante un encuentro comunitario con familias campesinas que han firmado acuerdos de conservación voluntaria con Equión, evento en el que también participaron autoridades locales y organizaciones ambientales, la compañía destacó el compromiso de la comunidad, los finqueros y todos los actores que han contribuido a la conservación en áreas vecinas a su operación.

“Gracias porque juntos hemos hecho posible la conservación de más de 1.700 hectáreas de bosque en el piedemonte casanareño a través de la firma de acuerdos de conservación voluntaria, en más de 17 microcuencas de los ríos Cravo Sur y Charte”, manifestó Edgar Pérez, líder de Manejo, Control y Cumplimiento Ambiental de Equión.

Estos acuerdos son una de las estrategias de conservación (junto a acuerdos de conservación producción, restauración ecológica, reforestación y compra de predios) del proyecto Conectando Bosques, cuyo objetivo es restaurar y conservar 3.600 hectáreas. 

El finquero Edgar Riveros destacó la iniciativa como novedosa e importante por la consciencia que ha fomentado para conservar la naturaleza y las aguas. “En mi finca hicieron un estudio de biodiversidad, el cual conservo y ha sido un ejemplo para las comunidades; pues hay muchas perspectivas y formas para salir adelante en la conservación. Muchas gracias a Equión y ABC por liderar estos proyectos que se hacen no solo pensando en nosotros sino también en las futuras generaciones”, manifestó. 

Al cierre de la jornada, Equión y la Asociación de Becarios de Casanare (ABC), aliado estratégico para el desarrollo de Conectando Bosques, invitaron a finqueros, organizaciones ambientales y autoridades locales a seguir trabajando por la gestión sostenible del territorio, cada vez sumando más actores y desarrollando diversas estrategias que favorezcan la conservación de los recursos naturales.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar