Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actividades turísticas restringidas en el corredor ecológico de la vía Vista Hermosa - La Macarena

 Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia recordaron a los turistas y a la comunidad en general que aún no se encuentran habilitadas las actividades ecoturísticas en el corredor ecológico Vista Hermosa - La Macarena o más conocido como ‘Trocha ganadera’.

A la fecha, un equipo profesional trabaja en conjunto con las comunidades para adelantar el ordenamiento de las actividades turísticas en este corredor ecológico que comprende Caño Canoas, Salto Yarumales y Caño Indio, ubicados en la zona de recuperación para la preservación de los Distritos de Manejo Integrado Macarena Norte y Sur y una parte del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.

Como parte de este proceso, se adelantan los estudios de caracterización para determinar la capacidad de carga de los atractivos y para identificar cómo las comunidades locales pueden encontrar en el ecoturismo una oportunidad de vida sin poner en riesgo los ecosistemas.

En este sentido, Cormacarena informó que el recorrido promocionado en redes sociales como ‘Rodada Caño Cristales Sierra de la Macarena’ programada del 30 de noviembre al 1 de diciembre del presente año por ‘Pulsar Street Villavicencio’, no cuenta con la reglamentación ambiental requerida para el ingreso.

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia informaron que, así como esta actividad, se vienen registrando de manera recurrente diferentes visitas a los escenarios pese a que no están habilitados aún, por lo que quienes hagan uso de las zonas infringen las normas ambientales.

Las autoridades ambientales, invitaron a los visitantes a ser responsables y comprometidos con la conservación, recuperación y mejoramiento de las áreas protegidas ubicadas en el departamento del Meta.



Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar