Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El SENA y Corpoboyacá crearon aplicación para la promoción del ecoturismo en Boyacá

Este miércoles 18 de diciembre, se lanzará la aplicación móvil EspeletiApp, creada de manera conjunta por el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura del SENA Sogamoso y Corpoboyacá.

Junto a la aplicación, se lanzará un micro sitio web que busca promover el ecoturismo responsable en Boyacá, brindando a los usuarios toda la información relacionada con páramos, senderos de ecoturismo y especies de flora y fauna.

Los navegadores del micro sitio lograrán conocer atractivos del páramo de Siscunsí y Ocetá; y los usuarios del aplicativo móvil se informarán de las actividades qué podrán realizar y los senderos que podrán recorrer de forma responsable.

A su vez, los visitantes recibirán a través de códigos QR ubicados en los diferentes puntos ecoturísticos sensibilización sobre la protección de las diferentes zonas de conservación.

Para la creación de la APP y el micro sitio web, el equipo de trabajo lo conformaron alrededor de 20 aprendices de los programas de formación en Medios Audiovisuales Digitales, Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, Animación 3D, Diseño Gráfico y Formulación de Proyectos, acompañados y asesorados por sus instructores, quienes desde agosto de 2018 han trabajado en el desarrollo de estos aplicativos.

La alianza entre el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura del SENA Sogamoso y Corpoboyacá para la creación de estas herramientas digitales, nació con el propósito de aunar esfuerzos para generar prácticas responsables al cuidado y protección del medio ambiente.

El SENA invirtió alrededor de 69 millones de pesos en esta primera fase del proyecto para cubrir costos en la creación de estos productos, invertidos en recursos humanos, equipos, logística y desarrollo de software.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar