Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan obras de dragado contratadas en el río Charte y papel de Corporinoquia

 La comunidad del corregimiento de El Charte se mostró en desacuerdo con las labores de dragado que se pretenden realizar en el afluente por parte de la Unión Temporal Dragados 2019.


Dentro del objeto del contrato de recuperación del cause en los ríos Charte y Túa está mitigar fenómenos de socavación lateral y erosión hídrica.


Luz Marina Villamizar, líder del sector señaló que actualmente se tienen 17 licencias ambientales para captar agua del río Charte y según un estudio de Corporinoquia se extraen 33 mil metros cúbicos, cantidad que está secando la fuente hídrica sin que los ambientalistas del Departamento o los líderes políticos se pronuncien por el estado del afluente.


“El miércoles se cumplirá una socialización de parte del Consorcio Dragados 2019, pero se requiere la presencia de los ambientalistas para que se revise el tema ante el evidente daño que sufre el río”, señaló Villamizar.


Añadió que ante las obras que adelanta Covioriente se ha causado un impacto negativo y no ha habido límites por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia que no ejerce ningún control.

Otro fenómeno que afecta al río Charte es la contaminación generada por el mal tratamiento de las aguas del alcantarillado de Yopal y de varios Corregimientos que van a parar allí.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar