Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cuestionan obras de dragado contratadas en el río Charte y papel de Corporinoquia

 La comunidad del corregimiento de El Charte se mostró en desacuerdo con las labores de dragado que se pretenden realizar en el afluente por parte de la Unión Temporal Dragados 2019.


Dentro del objeto del contrato de recuperación del cause en los ríos Charte y Túa está mitigar fenómenos de socavación lateral y erosión hídrica.


Luz Marina Villamizar, líder del sector señaló que actualmente se tienen 17 licencias ambientales para captar agua del río Charte y según un estudio de Corporinoquia se extraen 33 mil metros cúbicos, cantidad que está secando la fuente hídrica sin que los ambientalistas del Departamento o los líderes políticos se pronuncien por el estado del afluente.


“El miércoles se cumplirá una socialización de parte del Consorcio Dragados 2019, pero se requiere la presencia de los ambientalistas para que se revise el tema ante el evidente daño que sufre el río”, señaló Villamizar.


Añadió que ante las obras que adelanta Covioriente se ha causado un impacto negativo y no ha habido límites por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia que no ejerce ningún control.

Otro fenómeno que afecta al río Charte es la contaminación generada por el mal tratamiento de las aguas del alcantarillado de Yopal y de varios Corregimientos que van a parar allí.




Comentarios

Leito Coleador
Leito Coleador 21 Enero 2020 06:52
El Dragado que se va a realizar en el Rio Charte es para la Protección de la margen izquierda aguas abajo de Morichal, obra en beneficio de la comunidad rivereña, no va a afectar el recurso con extracción de material, sencillamente se acordona en un Jarillon.
Kate
Kate 21 Enero 2020 07:09
Buenos días, precisamente cuando y donde se realizara esta divulgación. Muchas gracias
Andres_rey
Andres_rey 21 Enero 2020 07:30
Desafortunadamente Corporinoquia va en contravia de sus principios ya que ese ente es el mas corrupto, da licencias a diestra y siniestra, no le importa la conservacion del medio hambiente, en unos añitos mas los rios de casanare se secaran y veremos los arroceros y palmeros que van hacer para recuperar, el agua se acaba y nadie hace nada
Petroñero
Petroñero 21 Enero 2020 13:17
Citar: Andres_rey
van
El gran problema del mundo es la falta de control natal, estamos creciendo a pasos agigantados y los nuevos habitantes requieren de vivienda, vestuario y alimentación, y para ello se tiene que talar los bosques y aprovechar las fuentes hidricas, por lo tanto el medio ambiente se deteriora y se contamina. Sin políticas de control natal los países van rumbo a una anarquía.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar