Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Directivo de Corporinoquia no aprobó Plan de Acción Corporativo

 Por Prensa Corporinoquia

En sesión extraordinaria adelantada en la mañana del lunes, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia, acordó la no aprobación del Plan de Acción Corporativo hasta tanto no haya director en propiedad o se promulgue las normas conducentes al lleno del vacío normativo.  

“Debo reconocer que el equipo de Corporinoquia ha hecho un buen trabajo, no solo en la construcción de un ambicioso documento de planificación para el medioambiente en la vigencia 2020 – 2023, sino a su vez por un juicioso apego a la Ley, solicitando los conceptos ante instancias superiores”, indicó Fabio Monroy Torres, presidente del Consejo Directivo; delegado por el gobernador de Casanare Salomón Sanabria. 

Por su parte, José Armando Suárez Sandoval, director (e) de Corporinoquia, señaló que “Amén de la importante responsabilidad que ustedes como Consejo han delegado en mí, por eso queremos que seamos definidos por decisiones con capacidad técnica, no en el afán de ejecutar recursos o dar pasos en falso. Nuestro pacto con la región es una realidad y con estas decisiones responsables lo estamos demostrando”.

Cabe anotar que el director (e) solicitó en nombre de la Corporación dichos conceptos ante Asocars, Ministerio de Ambiente, Presidencia de la República y hasta atendió uno más por parte de la Procuraduría 23 Judicial II Ambiental y Agraria que indica textualmente “(…) se deben abstener de votar y aprobar el acuerdo por medio del cual se adopte el plan de acción presentado”.

“A la par que entregamos el documento del PAC, hicimos lo propio con los conceptos; dando señales que estamos cumpliendo con los términos del Plan, pero que queremos ser responsables con cada paso que damos. Esa es la política institucional con la que desde este año nos estamos rigiendo” indicó. 

De manera preliminar, dos de las entidades consultadas indicaron que ‘habría que esperar un director en propiedad’ y aunque los conceptos no son vinculantes, se trata de una decisión autónoma del consejo su adopción.  

Se espera que, en una próxima reunión de Consejo Directivo, se aclare junto a los órganos de nivel nacional, la hoja de ruta para que el director general (e) continúe dando cumplimiento a las actuaciones de términos misionales de la entidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar