Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten sobre avance de plagas que devastan cultivos hacia Casanare

Una plaga de insectos está llegando a Casanare, generando afectaciones a cultivos, alterando la cadena alimenticia y las siembras, según Jonathan Camargo, subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia, al señalar que la competencia sobre su control es del ICA.

El profesional informó que la problemática se viene presentando en todo el departamento y se agrava con el proceso depredador en contra de las aves. “Hay explotaciones más grandes de cultivos y se va dejando menos áreas para las aves, que son quienes hacen el control biológico de los insectos”.

Los insectos que se han visto en el departamento son langostas, que podrían generar afectaciones en cultivos de cereales, especialmente el arroz, debido a que les gusta devorar ese tipo de alimentos, explicó el profesional de Corporinoquia, al señalar que se tiene que hacer el control a través de químicos.

Municipios como Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo estarían en riesgo de sufrir pérdidas en la ganadería y la agricultura, por cuenta de estas plagas.

A propósito, el alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdrón, advirtió que tiene reportes de presencia de enjambres en municipios como Santa Rosalía y La Primavera, cercanos a Orocué.

Moreno afirmó que los conforman nubes de langostas que arrasan cultivos de cereales, proyectos de reforestación y animales de corral como cerdos y gallinas.

La plaga que ha afectado a África, Argentina y Brasil, es conocida en los llanos orientales como la langosta llanera o tara, anda en grupos de miles y se va comiendo lo que encuentra a su paso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar