Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornadas de siembra de especies vegetales realiza Parex este fin de semana en Villanueva

 La compañía petrolera Parex Resources realiza este fin de semana en Villanueva dos jornadas de siembra de especies vegetales para conmemorar el del Día del Oxígeno.

Este sábado 08 de agosto de 2020, se realiza la entrega y siembra de 3.000 palmas de moriche para la Asociación de Piscicultores (ASOCAPIVI). Se contará con la participación de los habitantes de la región, 35 beneficiarios comprometidos con la siembra y cuidado de las palmas, la Administración Municipal, Rocío del Pilar Barrios, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico y la Fundación Cajeto Guardia Ambiental.

La actividad está programada para iniciar a las 07:00 a.m. partiendo desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), donde el área social de Parex dará la apertura del programa. Posteriormente, se iniciará un recorrido por las veredas San Agustín, Leche Miel y La Comarca.

El domingo 09 de agosto, se llevará a cabo otra jornada de siembra de 2.000 árboles (flor amarillo) en el corregimiento Santa Elena de Upía. Se contará con la participación de la comunidad, Junta de Acción Comunal, Rocío del Pilar Barrios, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico y la Fundación Cajeto Guardia Ambiental.

Estas iniciativas están orientadas a impactar de manera positiva a las comunidades de diferentes municipios donde la Compañía opera, entregando plantas y árboles que aportan a la calidad del aire en las zonas donde se realiza la siembra. Adicionalmente, la Empresa brinda el acompañamiento con incentivos que permiten fortalecer el concepto de conciencia ambiental, el trabajo en equipo y la integración social.

Este es un trabajo conjunto con la comunidad quienes quedan a cargo del cuidado de los árboles para que generen oxígeno, den sombra y embellezcan los espacios comunes de los municipios. Esta iniciativa busca compensar el impacto ambiental que generan, por efecto directo o indirecto, las diferentes actividades humanas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar