Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirigente del Corregimiento El Morro denunció contaminación ambiental por parte de petrolera

 Comunidad del corregimiento de El Morro en Yopal denunció contaminación ambiental por parte de personal de contratistas y subcontratistas de Ecopetrol.

En una misiva firmada por Jorge Eliécer Castro, dirigida a la estatal petrolera se menciona que Ecopetrol no está reconociendo dentro de los contratos el pago de letrinas o baños portátiles, por lo que las cuadrillas que permanecen en campo realizan sus necesidades fisiológicas a campo abierto.

Indica entre otros puntos, que Ecopetrol no realiza ningún seguimiento a la política de recolección de residuos, por lo que en todos los frentes se observa bolsas de agua consumidas por los mismos trabajadores, problemática que se ve igualmente con quienes realizan trabajos en las líneas de oleoductos que dejan todo tipo de empaques en el sitio.

Señalan que material utilizado para levantar estudios de suelos son abandonados en los sectores donde realizaron los anclajes, que realizan obras de geotecnia para sostener taludes del oleoducto, pero los materiales los dejan en los afluentes y como consecuencia se ha encontrado pescados atrapados en plásticos.

Otra de las denuncias es que dentro de algunas plataformas los Esquimer mantienen aguas contaminadas con aceites e hidrocarburos que con las lluvias se rebosan y caen en las quebradas cercanas.

Señalan igualmente que hay fumigaciones con glifosato y químicos tóxicos para los animales.

Al finalizar la denuncia los líderes aclararon que se hace con información suministrada por toda la comunidad y pidieron que no se genere persecución a los líderes sociales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar