Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a Corporinoquia y la Policía intervenir ante depredadores en el río Cravo Sur

 Desde el corregimiento de Punto de Nuevo en Yopal, denunciaron a pescadores furtivos que indiscriminadamente estarían acabando con la especie denominada “amarillo” en el río Cravo Sur, por lo que los finqueros del sector hicieron el llamado a Corporinoquia para que se vigile y sancione esa práctica irregular.

Peces de aproximadamente 40 kilos cada uno, son sustraídos para la venta y según los residentes, donde se produce la pesca el pozo se seca, quienes denunciaron que llegan diariamente y sacan 4 o 5 animales de gran tamaño.

“Los pescadores ingresan de forma abrupta a los predios, no piden permiso y cuando se les llama la atención, responden de manera agresiva que el río es público”, señaló una habitante de la vereda Punto Nuevo, al denunciar que están atemorizando a los propietarios, a quienes además causan afectación en los bienes, pues trozan los alambres de las cercas para poder acceder en vehículos para retirar el producto.

Señaló la denunciante que los depredadores no tienen reparo en atrapar lo que se les atraviese y es así como han visto que cazan lapas, chigüiros, venados, entre otras especies.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar