Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exploración científica de biodiversidad en río Tillavá en el Meta

 Más de 305 de especies de animales identificadas, 277 kilómetros recorridos y 47 trayectos realizados en las laderas del río Tillavá, hacen parte del balance realizado por Cormacarena y el Instituto de Investigación Von Humboldt durante el último mes de investigación en esta zona del departamento del Meta.

85 especies de peces, cinco clases de camarón, una de cangrejo, dos esponjas, tres moluscos, 30 de insectos, cinco de tortugas, cuatro ejemplares diferentes de cocodrilos, 17 de ranas, 120 especies de aves, 16 mamíferos y 17 tipos de murciélagos fueron reconocidos en el sector.

La jornada que se llevó a cabo durante 8 días, tuvo la participación de 14 investigadores de diferentes especialidades, 10 guías locales y dos miembros de la etnia Sikuani, que alcanzaron a recorrer parte del caño Rubiales y el río Planas, en el municipio de Puerto Gaitán.

Cormacarena espera que esta exploración permita conocer de fondo el comportamiento actual de las especies que viven en la cuenca del Orinoco, para establecer estrategias que garanticen su supervivencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar