Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atienden afectaciones a caños Iquía y Titiributa por incidente con línea de gas del campo Cusiana en Tauramena

 Ecopetrol informó que desplegó una brigada ambiental y equipo técnico para atender la situación registrada en un sector de la vereda El Chaparral, municipio de Tauramena, luego de una fuga de gas y agua, que fue reportada la noche del viernes 4 de junio de 2021.

Preventivamente, Ecopetrol dispuso dos carrotanques para el transporte de agua potable a la zona, bebederos para animales y contrató los servicios de un profesional en Salud Pública Veterinaria para verificar las condiciones de salud del ganado y demás animales en fincas aledañas al evento.

La empresa afirmó que mantiene contacto con los residentes del lugar, con el fin de atender sus inquietudes y para darles a conocer el plan de intervención y reparación.

La brigada ambiental instaló barreras de contención la noche del evento en el punto de control del caño Iquía y en el caño Titiributa. Durante el fin de semana se realizó inspección visual de los cuerpos de agua con acompañamiento de un profesional en biología para identificar posibles afectaciones a flora y fauna.

En simultáneo se realiza el monitoreo de cuerpos de aguas superficiales tomando parámetros fisicoquímicos e hidrobiológicos, así como muestras de suelos en el punto de la zona intervenida por la contingencia. Este proceso es realizado por una empresa especializada en muestreo ambiental que cuenta con laboratorio certificado por el Ideam.

Ecopetrol reportó el evento a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a Corporinoquia y demás autoridades municipales correspondientes. Las causas del incidente son materia de investigación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar