Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ONU entregó reconocimiento a Ecopetrol por iniciativa de ecoreservas

 Ecopetrol fue distinguida por el Pacto Global Red Colombia como una de las empresas con mayor aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, mediante la iniciativa “red de ecoreservas”, cuyo propósito es proteger la biodiversidad y la oferta de servicios ecosistémicos en el país.

El premio fue otorgado en el marco de la quinta versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, que en esta edición recibió 216 postulaciones.

Pacto Global Colombia destaca específicamente el aporte de las ecoreservas al ODS 15, que busca proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

“Este reconocimiento es una motivación adicional para continuar trabajando en la implementación de prácticas que respondan a los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos hoy como sociedad. La iniciativa de ecoreservas, además de ser pionera en la industria a nivel nacional e internacional, tiene un gran potencial de conservación de nuestra riqueza biológica y de generación de bienestar para las comunidades circundantes” afirmó Santiago Martínez, gerente de Descarbonización y Sostenibilidad de Ecopetrol.

La Red de Ecoreservas del Grupo Ecopetrol tiene como objetivo preservar la biodiversidad en diferentes partes de la geografía colombiana, a través de la destinación de predios que hacen parte la Organización para la conservación de los ecosistemas.

A la fecha, Ecopetrol cuenta con 15 ecoreservas en una extensión aproximada de 15 mil hectáreas distribuidas en los departamentos de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Huila, Boyacá, Cundinamarca y Córdoba.

La meta es contar con 50 ecoreservas al año 2030, en línea con el plan de descarbonización y transición energética del Grupo.

Esta iniciativa, que se desarrolla en alianza con el Instituto Humboldt, le apunta a promover la conectividad entre los ecosistemas, el desarrollo sostenible de los territorios, la mejora en la oferta de servicios ecosistémicos y la reducción de los efectos del cambio climático.

Igualmente, ofrece beneficios para las comunidades a través del fomento de alternativas de sustento sostenible como negocios verdes y la incorporación de mejores prácticas en ganadería y agricultura, entre otras acciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar