En atención a una queja de presunta contaminación en el caño Leche Miel en jurisdicción del municipio de Monterrey, Corporinoquia realizó una visita de inspección técnica el pasado sábado 4 de marzo de 2023.
Durante la inspección realizada sobre el cauce de la fuente hídrica, se identificaron peces muertos de diferentes edades, la coloración del agua oscura y olores fuertes.
El foco de la presunta contaminación, fue corroborada por un profesional de la alcaldía que acompañó la visita, el cual manifestó que la situación se presentó debido a una filtración de las aguas negras a un alcantarillado pluvial. Por lo que activaron el Plan de Emergencia y continuarán las labores de limpieza y la revisión del alcantarillado pluvial a fin de evitar futuras problemáticas.
Los profesionales de la autoridad ambiental tomaron 3 muestras de agua; aguas arriba, en el punto de afectación y aguas abajo del mismo. Con lo evidenciado en campo y los resultados del laboratorio, se procederá a elaborar el respectivo concepto técnico, el cual determinará si existen o no méritos para dar inicio a un proceso sancionatorio ambiental.