Los miembros de la Veeduría por la Transparencia y el Mérito en la Elección del Director(a) de Corporinoquia para el periodo 2024 - 2027, hicieron un llamado a respetar el proceso de eleccionario del Director General y a evitar prácticas temerarias que obstruyan la función del Consejo Directivo.
Anderson Sandoval Landínez, Carol Liseth Moreno Chaparro, Ronal Salinas Higuera y Wilfren Pedraza Pérez, pidieron que el proceso se haga sin dilaciones o prácticas temerarias.
Subrayaron que recientemente, el señor Elvin Joney Abril Guerrero presentó una recusación en contra de los 17 miembros del Consejo Directivo, alegando presuntos impedimentos o conflictos de interés de estos para ejercer su función en la toma de decisiones frente a la designación de encargado de la Dirección General. Esta recusación, sin base legítima, ha evitado que el Consejo Directivo de cumplimiento a una función que le es propia, lo cual ha generado la continuidad de la actual encargada de la Dirección, afirmaron.
"Estas acciones no solo obstaculizan la operatividad de la entidad, sino que también parecen beneficiar exclusivamente a la actual administración, quienes, en vez de permitir que el Consejo Directivo cumpla con sus funciones de forma transparente, buscan a toda costa prolongar su permanencia en el cargo", señalaron en un comunicado.
Según la veeeduría, la mayotía del personal de planta de Corporinoquia ha manifestado su deseo de que este proceso de elección avance sin demoras ni maniobras dilatorias, ya que la comunidad y el personal necesitan una administración comprometida que permita el desarrollo efectivo de la misión de la corporación.
La veeduría reiteró su compromiso de vigilar con responsabilidad cada paso de este proceso de elección.
Precisamente el próximo lunes 25 de noviembre se retomaría el proceso de elección del director de la entidad, de acuerdo con la convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Corporinoquia, citada por su presidente, Alfonso Cárdenas.