En un operativo que requirió una noche completa, el Departamento de Policía Meta, frustró un hurto en el sector de campo Rubiales, con la recuperación de 3.18 toneladas de alambre y varillas de cobre, que fueron hurtados mediante atraco a mano armada de una bodega de una empresa petrolera.
El material era transportado en una volqueta que había sido hurtada a un ciudadano y fue involucrada en el hecho delictivo.
Cierres a las vías y patrullajes de búsqueda en la zona, presionaron a los delincuentes a tomar caminos inutilizados que ocasionaron daños a las ruedas del automotor, por lo que abandonaron en zona rural de la Vereda Puerto Triunfo el vehículo y a varios metros del lugar, camuflaron entre la vegetación el material industrial.
Durante el operativo, no se registraron capturas, debido a que los delincuentes aprovechándose de la oscuridad y de las condiciones del terreno emprendieron la huida.
La volqueta marca Internacional, de placas THL-521, color blanco y el cobre se avaluaron en una cifra superior a los 300 millones de pesos, quedando a disposición de Fiscalía séptima local de Puerto Gaitán.