Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS DE 70 MIL VOLANTES DE PROPAGANDA NEGRA INCAUTÓ LA POLICÍA EN VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 8
MÁS DE 70 MIL VOLANTES DE PROPAGANDA NEGRA INCAUTÓ LA POLICÍA EN VILLAVICENCIO
La colaboración ciudadana y actividades de investigación que se han desplegado para garantizar que los comicios electorales de este domingo 30 de octubre se desarrollen de manera normal en el departamento del Meta, permitió que en las últimas horas se incautara en varios sectores de Villavicencio, 75.683 volantes de propaganda negra.

La llamada “propaganda negra” se incautó en dos empresas de mensajería y en poder de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad y una mujer, quienes estaban distribuyéndolos a la ciudadanía en el barrio La Primavera y el centro de la ciudad.

Así mismo en la inspección San Isidro del Ariari, en jurisdicción del municipio de El Dorado, la Policía interceptó una camioneta marcha Chevrolet D-max, modelo 2011, de placas UFZ-022, dentro de la cual se encontraron diez millones de pesos, que estarían siendo utilizados presuntamente en la compra de votos.

“Con esta acción se estaría configurando el delito de Corrupción al Sufragante (Artículo 390) que a la letra dice “el que prometa, pague o entregue dinero o dádiva a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley para que consigne su voto en favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco, o se abstenga de hacerlo. Prisión de 48 a 90 meses”.

“En este sentido también se castiga al sufragante que acepte la promesa, el dinero o la dádiva con los fines señalados anteriormente, incurrirá en prisión de 16 a 36 meses”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar