Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Tovar pide al Gobierno Nacional tomar medidas ante la grave crisis de la salud en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Senadora Tovar pide al Gobierno Nacional tomar medidas ante la grave crisis de la salud en el Meta
La Senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, denunció nuevamente la falta de atención del Gobierno Nacional al departamento del Meta y especialmente a la grave crisis de la salud por la que se atraviesa.

“En repetidas ocasiones, desde la región y desde el Congreso de la República le he solicitado al Ministro de Salud y al Presidente de la República atención y soluciones a la crisis en el sistema de salud en Villavicencio” Manifestó la congresista.

Actualmente se calcula que las EPS le están debiendo más de 180 mil millones de pesos a la red de salud, lo que ha generado que el Hospital Departamental de Villavicencio se declare en emergencia funcional, lo que ha ocasionado que los pacientes tengan que ser remitidos a diferentes entidades hospitalarias en otros municipios. Diferentes servicios del hospital están desbordados y la capacidad de la entidad está a punto de agotarse, lo que pondría en riesgo a miles de pacientes que están a la espera de atención.

Así mismo, la Clínica Martha requiere que la EPS Cafesalud, antes Saludcoop, le pague por lo menos el 50% de los 6.000 millones de pesos que se adeudan para poder pagar los 1.200 millones de pesos que debe en salarios a sus empleados, los 2.000 millones por los servicios a los especialistas, entre otros.

Tovar Rey pidió al Ministerio de Salud, al Presidente de la República y al Superintendente Nacional de Salud tomar medidas necesarias para solucionar la grave crisis que hoy tiene en riesgo la salud de millones de habitantes en los llanos orientales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar