Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana contra el cambio climático en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Semana contra el cambio climático en Villavicencio
Una enriquecedora jornada de actualización tuvieron líderes ambientales de la Orinoquia con el ex director del Ideam, Ricardo Lozano Picón, inaugurando la semana contra el cambio climático que se realiza en Villavicencio (Meta).

Los inscritos al taller pudieron aclarar conceptos como clima, tiempo, pronóstico, predicción, variabilidad climática, riesgo, erosión, cambio climático, así como las acciones para mitigar gases de efecto invernadero y la adaptación a los problemas que le hemos generado a la tierra.

Lozano Picón enfatizó en la transformación personal para lograr cambiar hábitos, los hizo identificar un problema de su territorio, elaboraron el proyecto para solucionarlo y convirtieron en oportunidades las situaciones adversas.

Finalmente los invitó a usar responsablemente la información, saber comunicar, investigar, no “tragar entero”, sembrar árboles y hacerle seguimiento al entorno medio ambiental.

La semana contra el cambio climático en Villavicencio continuó este jueves 25 de mayo con la reforestación, donde sembrarán 300 árboles en “el bosque del papa Francisco” del barrio La Madrid, con el apoyo de estudiantes, aprendices del SENA y el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Policía Ambiental, Bioagrícola y Ejército Nacional.

Para este viernes 26 de mayo en el hotel Estelar, está programado el noveno Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático, con las conferencias para menores de edad de 8 de la mañana a 11 de la mañana y los adultos estarán reunidos de 2 de la tarde a 6 de la tarde.

Esta es la agenda para los menores

Instalación del secretario de Medio Ambiente de Meta, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano.
La historia del amigo imaginario y el mundo feliz, por la sicóloga, Luisa Fernanda Falla García.
El Código de Policía y la protección ambiental, con la teniente, Yady Angélica Torres Hernández.
Xiomara Rodríguez, la mujer que habla con los animales.

Para los adultos estas son las conferencias

Instalación de la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Jenifer C. Aroca Campo.
Los retos de la región de cara al cambio climático: Jeimar Tapasco (CIAT-Cormacarena).
Cambio climático y gestión integral del agua: Bart Van Hoof (Ecopetrol).
Ciudades sostenibles: Luis Elkin Guzmán (Findeter).
Glaciares: Más que montañas con hielo: Jorge Luís Ceballos Liévano (Ideam)
Panel: Si o no por la explotación petrolera en Cumaral.

La semana contra el cambio climático tiene el apoyo de Cormacarena, Findeter, Covioriente, Bioagrícola, Llanogas, Cofrem, Aceites del Llano, Periódico del Meta, Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, Policía Nacional, Cruz Roja seccional Meta, Canal CNC, Secretaría de Medio Ambiente de Meta, clúster Orinoco TIC, Ejército Nacional y Universidad Cooperativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar