Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Nohora Tovar lanzó S.O.S por afectación invernal en el departamento del Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Senadora Nohora Tovar lanzó S.O.S por afectación invernal en el departamento del Meta
La senadora del Centro Democrático Nohora Tovar Rey, manifestó su preocupación por los graves daños que han sufrido las vías de algunos departamentos de la Orinoquia, así mismo hizo un llamado a los entes encargados para que se tomen las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos que viven cerca de los ríos que hoy están en riesgo.

"Si bien la naturaleza es incontrolable, si era previsible que durante esta época de lluvias el país sufriera estragos en algunos puntos de los cuales se venía solicitando la atención necesaria para evitar que se registraran las consecuencias que hoy tenemos”, afirmó.

Reseñó que la vía que comunica a los departamentos del Meta y Guaviare sufrió la pérdida de la banca por los daños de la fuerte corriente del rio Ariari, dejando incomunicados a estos departamentos de la región de la Orinoquia, esto, a la altura de los municipios de Granada y Fuente de Oro en el Meta.

Como medida de prevención se cerraron las vías y quedaron incomunicados los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, todo en el Meta. Cormacarena lanzó alertas por crecientes en los ríos y pidió a los habitantes tener precaución.

De igual forma se puso en alerta a los habitantes de Cumaral por el incremento en los niveles del rio Guacavía.

Se generó una afectación de 8 vías por creciente del rio Guamal.

La fuerza de los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa en Villavicencio amenazan con llevarse viviendas que están sobre la playa del afluente.

La Senadora del Centro Democrático envió un mensaje al Instituto Nacional de vías, las autoridades nacionales y a la comunidad, “se deben proteger los afluentes y cuencas en épocas de verano, evitar el arrojo de basuras y escombros a las riberas, la naturaleza todo lo cobra y los planes de manejo y prevención de desastres, son una parte vital para evitar los resultados que nos dejan hechos que lamentar”, afirmó Tovar.

“Por lo pronto, insistiré al Gobierno Nacional para que tome los correctivos necesarios en las vías afectadas y garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos por las vías de la región", concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar