La Fiscalía citó a interrogatorio al exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola por presuntas irregularidades relacionadas con la creación y construcción de la refinería Llanopetrol que habría generado un detrimento al patrimonio del departamento cercano a los veintidós mil catorce millones, novecientos treinta y un mil noventa y cuatro pesos ($22.014.931.094).
El interrogatorio fue programado para los días 23 y 24 de mayo ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
En desarrollo de estas investigaciones, la Fiscalía ya inició el juicio contra el exgerente de la Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol), Ricardo Rodríguez Henao, lo mismo que contra tres secretarios de despacho de la Gobernación del Meta, Luz Stella Casafranco Vanegas, Hernando Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías Carreño.
Los exfuncionarios cumplen medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.