Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$67 mil millones para optimización de PTAP La Esmeralda y nueva bocatoma alterna del acueducto de Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
$67 mil millones para optimización de PTAP La Esmeralda y nueva bocatoma alterna del acueducto de Villavicencio
Con la primera piedra para el inicio del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda y la firma del acuerdo de voluntades para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta, la ciudad de Villavicencio por fin tendrá una solución definitiva a los problemas de continuidad, calidad y prestación del servicio de agua potable para los próximos años.

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante su visita a la capital del Meta, donde anunció que ambos proyectos tienen garantizados recursos por cerca de $67 mil millones.

"Los grandes proyectos se gestionan desde las regiones. Es imposible sacar adelante una agenda de iniciativas transformadoras sin contar con buenos socios en la región que estructuren proyectos de calidad y que compartan la misma filosofía de trasparencia y de materialidad. Esta solución no es solo para el presente, sino para hasta 4 décadas de desarrollo de la capital del Meta", indicó el Ministro Malagón.

Con el proyecto de repotenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda, en el cual, el Ministerio de Vivienda aportará $30.000 millones y el municipio $20.615 millones, la capacidad de tratamiento de agua en la ciudad de Villavicencio pasará de 1.600 l/p a 2.000 l/s, y también aumentará la continuidad del servicio de 21 a 23 horas, beneficiando a 447.709 personas.

"Tuvimos muchas horas de trabajo juicioso con Ecopetrol, con la UNGRD, con los equipos técnicos del Ministerio y la Alcaldía, para comunicarles que no solamente será realidad la ampliación de la PTAP La Esmeralda, sino que también firmaremos el acuerdo de intención para que Villavicencio tenga una bocatoma alterna", aseguró el Ministro Malagón.

En cuanto al proyecto para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta por $16.653 millones, y que servirá como fuente alterna para los eventos de contingencia generados durante la temporada de lluvias, el ministro Malagón anunció que Ecopetrol se convertirá en socio estratégico para la ejecución del proyecto.

"Conseguimos que Ecopetrol nos acompañará y financiara 6 mil millones de los cerca de 17 mil que se necesitaban para este proyecto. Esto fue posible porque el proyecto está francamente bien estructurado, y un socio como Ecopetrol es la prenda de garantía de que esto no será un elefante blanco. De nada nos sirve tener la plata si no tenemos bien estructurados los proyectos", manifestó el titular de la cartera de Vivienda.

De otra parte, el Ministro aprovechó su visita a la capital del Meta para conocer de primera mano los avances y velocidad de ejecución del proyecto de Vivienda Para Ahorradores (VIPA) La Madrid Etapa 5, donde se tiene proyectado la construcción de 1.000 viviendas.

Además, en reunión con representantes del sector construcción, el alto funcionario extendió su invitación por trabajar en equipo para impulsar este renglón de la economía a través de la ejecución de programas, subsidios y toda la oferta institucional del Ministerio de Vivienda, entre los que se destacan Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar