Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Judicializados 7 involucrados en hurtos en el sector comercial de Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo (EDA) solicitó orden de captura y judicializó a siete personas entre los 22 y 24 años, luego de que se asociaran varios casos denunciados por hurto, bajo la misma modalidad, ocurridos en un sector céntrico y oriente de Villavicencio y ocurridos durante el 2° semestre de 2019.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los capturados por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana, para desarrollar las audiencias concentradas.

Con el material probatorio recogido, la Fiscalía presentó imputación contra un detenido que aceptó cargos y presentó escrito de acusación contra los 6 restantes, de los cuales uno más aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados.

Los delitos por los cuales tendrían que responder los detenidos son: hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Por solicitud de la Fiscalía, y luego de que se valorara el material conocido en las audiencias, el juzgado ordenó detención intramural contra 2 personas, 4 detenciones domiciliarias y una medida no privativa de la libertad.

Según información, los procesados actuaban en los sectores donde residían, actuaban en grupo, al parecer, para despojar a sus víctimas de lo que podían, aprovechando el factor oportunidad. Para ejecutar estas acciones utilizaban armas de fuego, armas blancas y en uno de los casos usaron un menor de edad.

Una denuncia recibida señala a los siete hombres como los presuntos responsables del hurto al conductor de una tractomula, quien afirmó que en una ocasión una persona atravesó su bicicleta frente a su vehículo, mientras sus compañeros se acercaron a la cabina, lo despojaron de sus pertenencias y lo lesionaron con arma blanca.

Los barrios afectados por los detenidos son Santafé, Industrial, Santander, Jordán Alto y zonas aledañas a la Avenida del Llano y Catama, por donde circula tráfico pesado con destino a Bogotá.

Los judicializados son:

José Camilo Balanta Valecilla de 24 años – con medida intramural.

John Mauricio González Bejarano de 23 años - con medida intramural.

Jeison Alfredo Osorio Mendoza de 23 años - con medida domiciliaria.

Cristian Yefred Males de 22 años – con medida domiciliaria.

Hober Estivenson Suta de 23 años - con medida domiciliaria.

José Daniel Villabón Molina de 20 años - con medida domiciliaria.

Daniel Felipe Mina Camilo de 22 años - con medida no privativa.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar