Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operación de limpieza en zonas aledañas al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Con el objetivo de disminuir el riesgo en las operaciones de aeronavegación por la presencia de aves cerca de la cabecera de la pista número 05 del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, la Aerocivil, a través de un convenio interadministrativo con diferentes entidades, realizó una jornada de concientización y de limpieza de basura con las comunidades cercanas que arrojan desperdicios en este sector.

Durante la jornada se recogieron 31 toneladas de escombros en el sector Brisas de Guatiquía donde desemboca el Caño Parrado al río Guatiquía. El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, explicó que teniendo en cuenta la cercanía del Aeropuerto con la ciudad, muchos habitantes que viven en los alrededores de la pista botan la basura en esta zona.

Esto genera un peligro inminente a los aviones que aterrizan y salen de este aeropuerto, por el número de aves carroñeras que se acercan a buscar comida entre los desperdicios. Por tal motivo, el Comité Aeroportuario de Prevención Aviario y de la Fauna programó esta jornada, que también busca un compromiso de la ciudadanía para que no bote más basura en estos lugares, y dispongan de estos desperdicios de la manera correcta.

La Alcaldía de Villavicencio, Cormacarena, Bioagrícolas del Llano, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el ICA, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Regional del Meta de la Aerocivil, trabajaron en esta jornada, identificando los sitios más críticos de acumulación de residuos sólidos en el sector de Brisas de Guatiquía.

Por su parte, la administradora del Aeropuerto, Luz Miryam Santiago, manifestó que “con estas jornadas se busca disminuir el panorama de riesgo en las operaciones de aeronavegación y prevención del peligro aviario, reduciendo los focos atractivos de aves ubicadas en zona de influencia directa e indirecta de la cabecera de esta terminal”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar