Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres condenados en el Meta por extorsión carcelaria en la modalidad tío-tía

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 A penas de entre 26 y 24 años de prisión fueron condenados John Jairo Barraza Ramírez, Óscar Davis Cubillos Ospina y Diana Marcela Trujillo Suárez, quienes fueron encontrados responsables de extorsionar en la modalidad tío- tío.

El delito se cometió entre septiembre de 2017 y junio de 2019 y fueron ejecutados desde la cárcel Picaleña en Ibagué (Tolima). La Fiscalía Especializada adscrita al Gaula de Villavicencio recopiló la información necesaria para demostrar la responsabilidad de los procesados por este delito.

Con el material probatorio entregado por el Fiscal Especializado adscrito al Gaula y su equipo de investigación del CTI de la Fiscalía, Seccional Meta, el Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Ibagué emitió la condena contra los integrantes de este grupo delincuencial organizado (GDO).

Quedó demostrado que Barraza Ramírez, alias Costeño, desde la cárcel donde cumple una pena por secuestro extorsivo, llamaba a sus víctimas en todo el país y con engaños conseguía que enviaran dinero para, supuestamente, proteger a familiares que estarían en problemas con las autoridades.

La Fiscalía logró documentar 26 casos de víctimas cuyos pagos a este grupo delincuencial superaron los 43 millones de pesos en total ($43´367.000). Según se pudo establecer las llamadas eran hechas por Barraza Ramírez, mientras Cubillos Ospina y Trujillo Suárez eran los encargados de recibir los giros.

Además de las penas de prisión, los condenados tendrán que pagar 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) como responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión agravada.

El fallo emitido en primera instancia con allanamiento a cargos será comunicado a los sentenciados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar