Al término del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Villavicencio, el ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo García, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato del funcionario de Cormacarena Javier Francisco Parra Cubillos, en el municipio de La Macarena.
Trujillo García que estuvo acompañado de toda la cúpula militar, del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el director de Cormacarena Andrés Felipe García, fue enfático en decir que la prioridad del gobierno nacional es la lucha contra el narcotráfico y la deforestación, a través de la defensa de la vida y evitando que el bosque se convierta en caja de los criminales.
“A esos criminales los vamos a perseguir donde estén, a esos criminales hay que decirles que van a caer, porque la vida siempre se impone sobre la muerte (…) el Estado existe para defender la vida y combatir a quienes viven de la muerte, la violencia y del crimen, pues jamás la criminalidad le gana la batalla al Estado, pues siempre está acompañado de ciudadanos de bien”, aseveró el alto funcionario.
Agregó, que a partir de ahora se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien de información que facilite la captura de alguno de cartel de los más buscados de la Amazonía colombiana y hasta 70 millones de pesos por alias ‘Haiver’ y ‘Misingo’ del grupo organizado residual 7 y 62.
Finalmente dijo, que se reforzará la seguridad del Parque Natural Caño Cristales mediante el despliegue de dos pelotones del Ejército Nacional y controles al ingreso de La Macarena. Además, hombres del Ejército y la Policía Nacional continuarán brindando apoyo y vigilancia a todas las actividades ambientales que adelante la Corporación.