Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campesino que evitó reclutamiento de sus hijas por las FARC, regresará a su predio en zona rural de Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Tras 16 años de padecer el desplazamiento forzado, Fidelino Robayo y su familia podrán regresar al predio que abandonaron por presiones de la guerrilla de las FARC en la vereda Santa Teresa del municipio de Villavicencio. Gracias a las labores de acompañamiento judicial de la Unidad de Restitución de Tierras, la justicia ordenó la restitución del lote en el que esta familia podrá reconstruir su vivienda.

El infortunio para los Robayo comenzó cuando alias “Antonio” y otros integrantes del frente 53 de las FARC con presencia permanente en la zona, empezaron a enviarle cartas a las hijas de don Fidelino, donde las invitaban a que se fueran a vivir con ellos; les prometían una vida llena de beneficios y les decían que lo único que debían hacer era cargar el fusil y pasearse por la vereda. La reacción de esta familia ante el intento de reclutamiento de las menores fue aprovechar la época de vacaciones para llevarlas donde su madre al casco urbano de Villavicencio. Cuando la guerrilla se enteró que las menores salieron de la vereda, amenazaron de muerte al padre obligándolo a desplazarse y dejar abandonado el predio.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton, indicó que la Unidad brindó el acompañamiento judicial para que esta familia lograra recuperar su predio. Ahora esta familia volverá a tener un techo digno y un proyecto productivo para su estabilización económica.

Los Robayo también tendrán derecho a los demás beneficios de las entidades del Estado como salud, educación, alivio de pasivos y no menos importante: reconstruir la casa que, con el paso de los años, la maleza destruyó. La Unidad continuará trabajando para brindar acompañamiento jurídico a más familias y lograr que los reclamantes vuelvan a su tierra.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar