La empresa Llanogas S.A. E.S.P., informó que debido a la situación de orden público y a los bloqueos de las vías, los vehículos que hacen parte del esquema de abastecimiento de gas comprimido no han podido transitar para abastecer los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, Cubarral, El Dorado, El Castillo, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y San José del Guaviare.
Se hizo un llamado urgente a la comunidad para hacer un uso racional del gas, a fin de extender la disponibilidad del servicio. “En el momento que se agoten las existencias del gas natural en los municipios, los invitamos a verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas, para prevenir fugas al momento que podamos restablecer el servicio”, solicitó Llanogas en un comunicado.
La infraestructura de transporte y logística se encuentra totalmente disponible para reactivar el transporte de gas natural comprimido, una vez se permita la movilidad en las vías de los departamentos, para restablecer la prestación del servicio de manera continua y segura, anunció la empresa.