Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por presencia de caracol gigante africano en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Debido a la temporada de lluvias que se presenta en el departamento del Meta, Cormacarena solicitó a la comunidad reportar a través de sus alcaldías la presencia del caracol gigante africano, con el propósito de que la Corporación Ambiental coordine con las administraciones municipales la recolección y disposición final de esta especie exótica altamente invasora.

Este molusco que es considerado una plaga de importancia ambiental, dado que en Colombia no tiene depredadores naturales que controlen sus ciclos de reproducción, pone en riesgo la producción agrícola al alimentarse de más de 500 clases de plantas, y a la salud humana por proliferar enfermedades que afectan el sistema nervioso y gastrointestinal.

En caso que los habitantes decidan realizar la recolección de los caracoles, Cormacarena recomendó como procedimiento colocar en un recipiente o bolsa plástica los ejemplares para agregarles sal, posterior a esto abrir un hoyo y aplicar cal; para finalizar se debe rellenar el agujero con tierra y tapar con otra capa de cal. Es importante recordar el uso de guantes durante todo el proceso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar