Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En temporada de lluvias hay que controlar poblaciones de caracol gigante africano

 Aunque normalmente en esta temporada del año el avistamiento del caracol africano inicia en el mes de mayo, las fuertes precipitaciones de lluvia pueden acelerar su reproducción desde abril.

El caracol gigante africano produce alrededor de 6 nidadas al año, con un promedio de 200 huevos por nidada, eso significa que un solo ejemplar puede tener 1200 caracoles en veinte días, por lo que prevenir la expansión de este molusco es vital para el equilibrio de nuestro ecosistema.

Por lo tanto, Cormacarena recomendó como procedimiento de recolección artesanal de los caracoles colocar en un recipiente o bolsa plástica los ejemplares para agregarles sal, posterior a esto abrir un hoyo y aplicar cal; para finalizar se debe rellenar el agujero con tierra y tapar con otra capa de cal. Es importante recordar el uso de guantes durante todo el proceso.

Mantener limpios y podados jardines, parques y patios; desarrollar un adecuado manejo de los residuos orgánicos, lavar adecuadamente verduras para la preparación y consumo de ensaladas; y no movilizar individuos de esta especie hacen parte de las recomendaciones de la entidad para evitar la proliferación de estos caracoles.

La Corporación con jurisdicción en el Meta, hizo un llamado a la comunidad para que informe sobre evidencia de proliferación de esta especie comunicándose a la línea de fauna silvestre 3214820327; se hace urgente esta alerta, teniendo en cuenta que por el aislamiento preventivo obligatorio se dificulta su control.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar