Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena rechazó asesinato de anaconda en Mapiripán

 Cormacarena rechazó a través de un comunicado el asesinato de una anaconda, al parecer por habitantes de la vereda La Cooperativa del municipio de Mapiripán, que fue registrado en video y dado a conocer por redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo el animal estaba en su madriguera y un grupo de personas lo ataca hasta quitarle la vida. Además, se muestra como juegan con la serpiente, se toman fotos y miden el animal, olvidando la importancia ecosistémica de este ejemplar.

La anaconda, también conocida como güio negro, es una especie constrictora que se alimenta principalmente de chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores; pero que no representa una amenaza al ser humano, esta especie es considerada inofensiva ya que no tiene tendencia a atacar, a menos que sea molestada y deba hacerlo en defensa propia.

La Corporación hizo un llamado a cuidar a esta y todas las especies silvestres, de manera especial se invitó a los habitantes de Mapiripán y todo el bajo Ariari para que este tipo de acciones en contra de la naturaleza no se repita.

Además, la Autoridad Ambiental recordó que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como delito, según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, establece multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar