Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reforestación con drones en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Luego de formar varios funcionarios en el manejo de drones de agricultura de precisión y adquirir una aeronave no tripulada de tipo Agras T-10, especializada en la aspersión inteligente de productos líquidos y sólidos, Cormacarena avanza en su plan piloto de reforestación con especies nativas de la región.

La investigación que se implementa desde el mes de agosto junto a Macarenia Corp, dio sus primeros resultados al permitir que 373 plántulas de la especie Ceiba germinaran tras la siembra a través de drones en la vereda Los Kioskos del municipio de Puerto Gaitán, en la cuenca del río Tillavá.

Las semillas fueron sometidas a un proceso de peletizado, es decir, se les aplicó un recubrimiento para proporcionarles nutrientes y hongos benéficos que las protegieran de depredadores y patógenos durante los primeros días de desarrollo. Matarratón, Yopo negro y Caño fistol también hicieron parte del estudio.

Aunque el proyecto aún es experimental, abre la puerta a nuevos métodos de siembra, que permitan llegar a lugares que por su geografía, distancia y acceso son inviables de manera manual, disminuyendo en un 60% los costos de la reforestación y acelerando la recuperación de zonas que por la tala de bosques, ganadería extensiva o quemas indiscriminadas se han visto afectadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar