Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante las lluvias en el Meta Cormacarena advirtió a la ciudadanía para que reporte árboles en riesgo

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Las fuertes lluvias registradas en los últimos meses en el Meta, han generado emergencias con el arbolado de las zonas urbanas de los municipios del departamento, por lo que Cormacarena ha autorizado la tala y poda de más de 1.500 árboles en riesgo los cuales han sido reportados por parte de la comunidad

Dentro de las especies susceptibles al volcamiento se destacan palma botella, yopo, ficus, payande, igua, acacia, algunos frutales como el pomarroso, debido a los vientos, los suelos saturados y debilitamiento de las raíces

En ese sentido y ante las reiteradas peticiones, la Autoridad Ambiental recuerda a los habitantes que las alcaldías se encuentran facultadas para expedir autorizaciones de tala de árboles dentro del casco urbano por una cantidad de 10 unidades, si la cantidad es superior a 10 árboles la solicitud deberá dirigirse a Cormacarena.

¿Cómo identificar un árbol en riesgo?

La base del árbol presenta deterioro. El tronco puede tener fisuras, hongos o pudrición. Presenta ramas muertas o grietas. Pérdida de verticalidad.

Finalmente, se invitó a la comunidad a reportar cualquier tipo de situación que atente contra la naturaleza a la línea telefónica 310 334 1377, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar