Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A machete fue asesinato un oso melero en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Tras atender denuncia ciudadana, donde se informaba el maltrato y asesinato de un oso melero o tamandúa a manos de un habitante de la Ciudadela Las Marías en Villavicencio, Cormacarena rechazó todo acto que atente contra el bienestar de la fauna silvestre.

El animal fue encontrado muerto atado a un árbol con heridas en la cabeza y cola, presuntamente producidas con un machete. Por ahora, en la Universidad de Los Llanos se realiza necropsia para determinar si el ejemplar fue víctima de otros actos violentos que le hayan generado hemorragias internas.

Cormacarena, la Policía Ambiental y la Fiscalía General de la Nación adelantan la respectiva investigación para establecer la sanción que deberá asumir el responsable de este hecho que afecta la biodiversidad.

Este suceso, se convierte en el tercer caso que el equipo de veterinarios de la Corporación atiende en los últimos cuatro meses del año, en el departamento de Meta.

Se advirtió que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y el maltrato animal está tipificado como delito que tiene prisión de hasta 11 años y multas de 937 salarios mínimos legales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar