Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estación de peaje Veracruz en el corredor Villavicencio – Yopal próximamente contará con el sistema de pago electrónico Colpass

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Covioriente informó que en aras de llevar a la vanguardia tecnológica las estaciones de recaudo del corredor Villavicencio – Yopal trabaja para implementar el sistema nacional de interoperabilidad de pago electrónico que desarrolla el Ministerio de Transporte a través de la marca Colpass. 

Esto significa que los usuarios del novedoso sistema digital, con un solo dispositivo TAG, próximamente mejorarán su experiencia de pago, al pasar con mayor agilidad y comodidad por los peajes del país, sin olvidar, que podrán optimizar los procesos administrativos de control y seguimiento. 

Mientras estas nuevas herramientas son puestas a punto y avaladas por el Gobierno Nacional, en el peaje Veracruz ubicado en el tramo Cumaral – Paratebueno, es preciso suspender desde la presente fecha, el actual sistema de pago electrónico que se realiza a través del operador Facilpass. 

En este sentido, se agradece a todos los usuarios la compresión y se invita a utilizar el medio alterno de recaudo con dinero en efectivo y una vez se tenga el aval del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se reactivará el pago electrónico.     

Infraestructura mejorada 

Covioriente en la zona adelanta la ampliación de la estación de peaje conocida como Veracruz, ubicada en el km 28+555 de la ruta nacional 6510 cuyo objetivo es optimizar la infraestructura vial en los Llanos Orientales.  

Las obras consisten en la construcción de nuevas instalaciones administrativas más amplias y renovadas con islas de recaudo, pasando además de 2 a 6 carriles que incluyen espacios adecuados para vehículos de carga extra dimensionada y un carril exclusivo para el paso gratuito de las motos.

“Desde la concesionaria se seguirá trabajando para fortalecer la infraestructura vial del país y se recuerda que dentro de los beneficios de las vías concesionadas en Colombia los usuarios pueden acceder a los servicios de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, sin costo alguno”, señaló Covioriente. 

Para el caso específico del corredor Villavicencio – Yopal se tiene disponible la línea gratuita de atención a emergencias 01 8000 18 08 18.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar