Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 1 millón 200 mil plántulas produjeron los viveros de Cormacarena durante 2022

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Los 6 viveros de Cormacarena ubicados en los municipios de San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Mapiripán, Puerto Rico y Villavicencio proporcionaron un total de 1.260.000 plántulas nativas durante el 2022, las cuales sirvieron para las jornadas de reforestación y restauración en todo el departamento como parte de la estrategia Meta Verde.

Los mega viveros La Bella de Villavicencio y Palmoriche de Puerto López, fueron los de mayor producción con 350.000 plantas cada uno, seguido del vivero Güejar en San Juan de Arama que suministró 250.000 individuos y el de La Macarena que logró proveer 150.000 árboles de 25 diferentes especies entre maderables, forestales y frutales.

Cada una de estas plántulas fueron distribuidas en Mapiripán, Vista Hermosa, La Macarena, Puerto Concordia, Puerto Rico, Guamal, San Carlos de Guaroa, entre otros municipios, donde, además se realizaron donaciones de árboles a Juntas de Acción Comunal, alcaldías municipales, Ejército Nacional, instituciones educativas, iglesias, Policía Nacional y colectivos ambientales.

El propósito de este año, es producir más de 1.500.000 plántulas entre los 6 viveros de la Corporación y continuar sumando en la Meta Verde. Por ahora, el equipo de viveristas y operarios se encuentran en la etapa de preparación de sustrato, llenado de bolsa, fortalecimiento de invernaderos y adecuación de la zona de producción.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar